lunes, 15 de mayo de 2017

Flex Wheeler

Kenneth Wheeler o mejor conocido como Flex Wheeler es un exculturista y artista marcial estadounidense, vencedor del Arnold Classic en cuatro ediciones y subcampeón del Mr. Olympia en otras tres. Está considerado uno de los más importantes de su especialidad en la década de 1990.

Nació en una familia pobre de Fresno (California) y tuvo una infancia muy complicada. Fue víctima de malos tratos, tuvo tendencias suicidas y dificultades en la escuela por dislexia.

Para superar esas adversidades empezó a hacer deporte: descubrió su pasión por las artes marciales, con las que adquirió una gran flexibilidad que le valió su apodo, y desarrolló su musculatura en el gimnasio.La trayectoria de este deportista se ha visto lastrada por dos episodios negativos.
 En 1994 se rompió el cuello en un accidente de tráfico que también le dejó secuelas psicológicas, no recuperándose por completo hasta un año después. Y a finales del 2000 le fue diagnosticada una grave enfermedad renal, glomeruloesclerosis focal y segmentaria, por la que tuvo que apartarse de la primera línea. Si bien se achacó esa dolencia al uso de esteroides, terminó demostrando que era genética. Continuó compitiendo hasta 2003 y después se centró en las artes marciales con el desarrollo del Kemp-Kwon-Do, una variante del kempo y del taekwondo. Actualmente trabaja de relaciones públicas en una empresa de nutrición y aunque se ha sometido a un trasplante de riñón, sigue entrenando para mantener su estado de forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario