Sergio Oliva
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgo8uM569tGnflr5hlqfMnb0bv9hDTpEzeeuwXbaFjJEID2jgpFrmRPARnI-S-Lp8UPJuKtMDrYFLQyGQcq6Pok_tlnkSpEl-1mGn8aFkzTUntxkOVpZsQq030ogNY3jvmpeiPxh0cj1P4/s320/drobson331_q.jpg)
Fue miembro del equipo de Cuba de halterofilia. Mientras que el equipo cubano estaba en Jamaica preparando los Juegos Centroamericanos, Sergio pensaba que ese no era el deporte al que se tenía que dedicar y se trasladó a EE. UU.
Para dedicarse al fisiculturismo, contando con el prestigio de ser reconocido como uno de los diez mejores levantadores de pesas del mundo.
Para mantenerse trabajó en Miami reparando televisores, y luego se trasladaría a Chicago, donde empezó a trabajar como oficial de policía, e iniciaría a competir en levantamientos de peso mientras moldeaba un físico que muchos han definido como perfecto. Sergio empezó su andadura culturista en la AAU, donde no tardó en destacar y donde los jueces le vieron, no sin razón, como un serio aspirante a ganar el torneo más prestigioso del mundo.